INSTRUCCIONES DE NAVEGACION

Hemos querido que nuestra web sea dinámica y que la familiarización con su navegación también fuera sencilla. Nos hubiese gustado que fuesen mucho más vistosas pero las páginas llenas de imágenes bonitas pierden interés en el visitante porque tardan mucho en cargarse pese a que el servidor que hemos elegido (CTV) es muy rápido y no todos nuestros visitantes poseen navegadores de última generación. Además, nuestras páginas, al menos las temáticas, están continuamente actualizándose y requieren un sistema normalizado de navegación. Para ello hemos diseñado este sistema.

Nuestra web está formada por dos lugares (sites) diferentes interrelacionados. Uno, con consejos y temas dedicados a la población, se representa mediante homesos.gif (150 bytes) y el otro, dedicado a los profesionales (voluntarios o no) del campo de las emergencias y se representa mediante homesos-emg.gif (156 bytes). En ambos casos, pinchando el icono allá donde aparezca te llevará a la página de inicio (home) de cada una de ellas.

A lo largo de las páginas de cualquiera de los sites podemos encontrar menús específicos o índices para un tema concreto en los que se incluyen los botones de activación representados por piedra_verde4003.gif (462 bytes)y pinchando en ellos nos llevarán al tema elegido.

Una vez introducidos en la página elegida y si ésta sólo guarda relación directa con el menú anterior podemos regresar al índice de la página anterior mediante el icono indice.gif (151 bytes). Puede que algunas páginas sean llamadas desde sitios ajenos y esta opción no sea apropiada teniendo que utilizar las flechas de su navegadornavegant.gif (137 bytes)navegsig.bmp (1458 bytes).  También puede ocurrir que sean llamadas desde menús situados en las dos sites; en este caso aparecerá el icono "menú" seguido del site correspondiente: indice.gif (151 bytes)homesos.gif (150 bytes)     homesos-emg.gif (156 bytes)indice.gif (151 bytes)

Hay páginas que contienen diversas secciones y regresamos a la cabecera que contiene el índice mediante arriba.gif (122 bytes). Si exite opción para moverse a la página anterior y/o siguiente estarán representadas respectivamente por las flechas anterior.gif (101 bytes) (anterior) y siguiente.gif (101 bytes) (siguiente). Cada cabecera o título de la sección se representa con bullet6.gif (79 bytes).

Algunas páginas tienen conexión con otras páginas que amplian la información de las anteriores. Para ir a ellas utilizamos la flecha abajo abajo.gif (126 bytes).

En muy pocas ocasiones, pero existen, tendrás que utilizar las flechas de navegación navegant.gif (137 bytes)navegsig.bmp (1458 bytes) de tu propio navegador. Esto también lo puedes utilizar en cualquier momento si no te encuentras cómodo con nuestro sistema.

En aquellos puntos donde hagamos una referencia concreta a otra web utilizaremos tres sistemas diferentes:

Esperamos que este sencillo sistema les permita disfrutar de nuestras web y que su contenido les resulten útiles. Si encuentran algún fallo o desean comunicar alguna sugerencia, pueden hacerlo a nuestro email en sos@ctv.es.

arriba.gif (122 bytes)