¿por qué existe SOS EMERGENCIAS?

Los esfuerzos de las distintas Administraciones en materia de seguridad de la población no son suficientes para que la labor de los que dedicamos nuestro tiempo a socorrer a los demás sea del todo eficaz. Es necesario que la sociedad, mediante la concienciación ciudadana y la solidaridad social, participe y preste su colaboración voluntaria a través de los distintos Servicios Organizados para el Socorro consiguiendo que los ciudadanos sean, al mismo tiempo, sujetos activos y beneficiarios.

La creación de nuevos grupos con tareas similares, la falta de información, disparidad de criterios y la falta de ayuda mutua hace necesario que se tomen medidas con rapidez. Mediante estos Servicios Organizados para el Socorro se pretende aumentar la eficacia, el intercambio de información, unificación de criterios y ayuda mutua entre los servicios establecidos y transmitirlo a la población en general y a las diversas Administraciones.

La razón de nuestra creación y existencia se debe, además, a la gran cantidad de riesgos latentes dentro de nuestra sociedad. Esta misma sociedad nos "envuelve" en un manto tecnológico que nos proporciona una mayor comodidad y calidad de vida a expensas, por supuesto, de una dependencia de esa tecnología.

Las generaciones actuales han perdido la mayor parte de los reflejos básicos para subsistir en condiciones hostiles y carecen de la formación e información elemental de cómo actuar en el caso de que una circunstancia adversa nos prive de estas tecnologías y ayudas cotidianas.

Esta falta de información es la que cada año sigue provocando gran cantidad de heridos y fallecidos en las distintas situaciones de emergencia que se producen en nuestro país desde los accidentes domésticos, laborales y de tráfico hasta las catástrofes naturales y artificiales sin olvidar las enormes consecuencias sociales y económicas que tienen todos estos accidentes y desastres y que, en muchas ocasiones, pueden arruinar la vida a las personas afectadas o provocar un enorme gasto económico a la sociedad.

De ahí que SOS EMERGENCIAS trabaja e investiga para corregir esta situación de desconocimiento o desinformación tratando de ayudarte a tomar las decisiones correctas y eficaces en caso de necesidad.

Reunirnos en una gran familia es la propuesta de SOS EMERGENCIAS. Esta familia puede estar compuesta por miembros con nombres distintos pero el apellido será común a todos ellos: SOS EMERGENCIAS.

SOS EMERGENCIAS existe para ti y los tuyos.
¡Colabora tu también!

¿quienes somos? anterior.gif (101 bytes)    homesos-emg.gif (156 bytes)    siguiente.gif (101 bytes) ¿qué objetivos tenemos fijados?